top of page

Federico Duguet el boxeador Echeverriano consagrado al derrotar al Campeón Mundial de Kick Boxing.

Alan Gastón Muñoz Percario.

.

El Boxeo Echeverriano escribió una nueva página dorada y es gracias ni mas, ni menos que a Federico Duguet, un joven de 22 años, vecino del barrio Montana de la localidad de El Jagüel quien logró una resonante victoria en tierras Chilenas en una gran pelea internacional.


En diálogo con Norte/Sur Programa Radial Federico comentó "Practico este deporte desde los 14 años, entreno en Sva Box, en la Sociedad de Fomento Vecinos de Alem, que está en Monte Grande, en la calle Alsina al 60, mi equipo está conformado por mi entrenador, y otros compañeros que nos ayudamos el uno al otro para cada pelea también". Introduciéndonos mas en lo que fue el combate comentó "A través de la promotora de Chino Maidana Promotion, se comunicaron con mi entrenador para arreglar el combate, el cual me dejo una cesación de satisfacción tremenda, más sabiendo que era contra un chileno, fuimos a hacer patria" aseguró.


Por otro lado Duguet agregó "Mi objetivo de ahora en adelante es sumar algunos combates más, pero la idea es pelear contra los mejores, falta mucho para eso, pero tenemos con que. Me tome muy personal el combate digamos por el motivo que hay entre Argentina y Chile, más allá de que a mi rival en todo momento le dimos el respeto que se merece y a su gente también". Charlando sobre su vida y el boxeo nos aseveró "Fue mi primer pelea profesional, en amateur tengo un record de 43 peleas masomenos, y fui Campeón del Oste 3 años seguidos y Campeón del Sur al mismo tiempo, tres cinturones tenía disputados, yo peleo en 60 kg, sería ligero". La pelea fue transmitida en vivo para todo el mundo por Direc TV y las imágenes de su victoria levantando bien alta la bandera Argentina en Chile con la inscripción "El Jagüel" quedarán inmortalizadas en la memoria, sin dudas un orgullo Argentino y Echeverríano. Desde Norte/Sur Programa Radial van nuestras felicitaciones para Federico Duguet luego de esta resonante e histórica victoria ante Felipe "Artillero" Bocaz, ni mas ni menos que quien era el actual Campeón Mundial de Kick Boxing.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page