top of page

Falleció la Madre de Plaza de Mayo Mercedes Meroño.

Alan Gastón Muñoz Percario.


En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mercedes de Meroño, conocida como "Porota", Madre de Plaza de Mayo. Era hija de un militante obrero que debió exiliarse en España en 1930 y en 1936 fue fusilado por las fuerzas franquistas.



Ella misma fue víctima del odio y perseguida, por lo que en 1939 volvió a Argentina. En 1978 su única hija, Alicia Norma Meroño fue secuestrada por un grupo de tareas de la última dictadura cívico militar.



Meses más tarde se unió a las Madres de Plaza de Mayo: “Me compré un pañuelo blanco y vine a la plaza y me senté en un banco y me puse a llorar. Una Madre se me acercó y me dijo “¿a vos quién te falta?”. “Mi hija”. “Bueno, acá no se viene a llorar, acá se viene a luchar”.

Actualmente era vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

A través de las redes sociales la recordaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación y vecino de Esteban Echeverria Horacio Pietragalla, al igual que el ex Secretario Martín Fresneda, entre otros.



Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page