Dictaron sentencia a represores de la dictadura que torturaban en la Comisaria de Monte Grande.
Alan Gastón Muñoz Percario
En el marco de la causa que investiga los crímenes de Lesa humanidad cometidos por las fuerzas policiales de la comisaría 1era de Monte Grande durante la última dictadura militar, la Justicia Federal condenó nuevamente al ex jefe de policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, junto a varios represores de Esteban Echeverría y La Matanza.
A 8 años del fallecimiento del dictador Jorge Rafael Videla, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal condenó esta semana al ex jefe de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz, al ex jefe militar José Félix Madrid y a los ex cabos Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno por los delitos de Lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en la Brigada Güemes, de La Matanza, y en la comisaría 1era de Monte Grande.
La revisión de la sentencia por parte de Casación, con las firmas de Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Carlos Carbajo, incluyó la confirmación de las penas a prisión perpetua para el ex-comisario Miguel Etchecolatz y el exjefe de la llamada Área Militar 112, Federico Minicucci. Asimismo, confirmaron las condenas de entre seis y ocho años de prisión de los ex policías Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso, ex-guardias de la comisaría de Monte Grande, y de Nildo Jesús Delgado, ex-cabo de esa seccional. A los tres se los consideró partícipes secundarios de secuestros.
コメント