Lorena Benítez, la joven Echeverriana campeona con Boca y nombrada mejor jugadora de la Liga Femenin
Alan Gastón Muñoz Percario.
Lorena Benítez, la joven futbolista de Echeverria sigue dando que hablar.
Hizo un golazo en la final. Obtuvo el primer título local del fútbol profesional femenino en Argentina. Fue elegida la mejor jugadora del torneo. Crack, de Selección, Lorena Benítez. Una campeona sin techo que no para de brillar.
Lorena Benítez nació en Echeverría. Desde chiquita supo que quería jugar a la pelota e hizo todo lo posible para llegar a vestir la número 16 de la Selección Argentina.
Los comienzos no fueron fácil. El rechazo se convirtió en moneda corriente. Lorena comenzó jugando en el Club Defensores de Luis Guillón y el técnico no la aceptaba por ser mujer. Pero ella siguió adelante e incluso llegó a usar el documento de otro compañero para que la aceptaran en los entrenamientos.
Cuando comenzó a avanzar con su carrera tuvo que decidir entre dos opciones claves ya era elegible para jugar en Argentina (lugar de nacimiento) o Paraguay (por filiación). Aunque su padre quería que ella representara a este último, la llamaron los Albicelestes. Benítez con el paso del tiempo y en base a su esfuerzo se convirtió en jugadora de Boca, Kimberley y de las selecciones argentinas de fútbol y futsal. Lorena es mamá de mellizos, Renata y Ezequiel. Los mismos fueron fruto de su relación con la también jugadora de fútbol Verónica Rivero, de 36, quien llevó adelante el embarazo después de someterse a un tratamiento de fertilización asistida. Las flamantes madres se contactaron gracias a su pasión por la pelota.
Ellas iniciaron hace un tiempo el tratamiento de fertilización asistida usando los óvulos de Lorena, con el esperma de un donante anónimo. Los embriones fueron implantados en el útero de Verónica.