top of page

Alma, la niña de Echeverria a la que la obra social OSPEDICI le niega los medicamentos.

  • Foto del escritor: Norte Sur Programa Radial
    Norte Sur Programa Radial
  • 10 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Alan Gastón Muñoz Percario.

Hoy vecinos, compartimos con todas y todos ustedes esta información sobre el  pedido que los familiares de Alma le están haciendo a la obra social OSPEDICI.

Alma V. es una niña de 8 años, alumna de la Escuela Especial 502 de Monte Grande. Ella padece de una encefalopatía crónica no evolutiva, que provoca distintos trastornos a medida que va creciendo. Retraso madurativo, hemiparecia del lado izquierdo, epilepsia refractaria, trastornos en la deglución, entre otros. Por dicha condición debe tener una dieta cetogénica por zonda, que fortalece el tratamiento por la epilepsia con una leche especial, KETOCAL 4:1, que es muy difícil de conseguir y tiene un alto costo. En las farmacias de la zona ($15.000 la lata) y la niña se alimenta con, casi, una lata por día. 

Hace 2 años que la obra social OSPEDICI, y la prestadora intermediaria MEPLIFE, no cumplen en tiempo y forma con el otorgamiento de la leche, medicación, pañales, silla de ruedas acorde a su edad y necesidades, valvas, etc. que la niña necesita. Belén, la mamá de Alma, en diálogo con Norte Sur Programa Radial describe cómo hace dos años viene siendo víctima del abandono, teniendo que realizar innumerables denuncias y trámites burocráticos para conseguir cada uno de estos elementos, que por cierto aún no se los han dado. Ni los recursos de amparo, ni la intervención de la súper intendencia, dirigida por Eugenio Daniel Zanarini El Superintendente de Servicios de Salud, hizo que la obra social se haga cargo de su obligación. Lo que ésta alega, es que la patronal no realiza los aportes correspondientes del papá de Alma, y por eso ni responde. Cabe destacar que Damián, el papá, trabaja en una metalúrgica en San Justo, y viene cumpliendo la cuarentena preventiva y obligatoria junto a su familia, pero sin cobrar el sueldo completo de marzo, pero nada aún el de abril. Por eso no tiene dinero siquiera para comprar lo más básico que es la leche. 

El 30 de abril, la madre de Alma se puso en contacto con la docente de Alma pidiendo ayuda. Automáticamente toda la comunidad educativa organizó redes de contacto pudiendo colaboración, y se logró conseguir alimento para unos días. La familia sólo contaba con dos latas de leche que solo le durarían dos días. La única respuesta de la obra social fue que la niña le es "muy cara" y tiene que esperar, que con tiempo le darán lo que necesitara. ¡Esto es indignante! !Alma no puede esperar! Belén y Damián no pueden estar todos los meses con el corazón en la boca si van a tener o no alimento y medicación para su hija. Exigimos que de manera urgente se intervenga y se obligue a la Obra Social OSPEDICI a cumplir con lo que Alma necesita y una solución de fondo para esta situación. Y pedimos a toda la comunidad que los ayude a difundir. Contactos: 📱Belén (mamá de Alma) 15 5389-0372 📱Romina (preceptora de Alma) 15 6446-4534 


 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page