Despidieron a cuarenta trabajadores de la planta de Musimundo de El Jagüel.
- Norte Sur Programa Radial
- 28 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Alan Gastón Muñoz Percario.
"Ayer estaba tranquilo de que tenía un trabajo fijo y ahora no sé como voy a pasar la Navidad", se lamenta Sebastián Soria, uno de los 40 trabajadores de la planta de distribución de Musimundo en Esteban Echeverría. Así como él, otros 39 operarios de los turnos mañana, tarde y noche se enteraron hace algunas horas que ya no podían entrar a la fábrica: la empresa los despidió tras un recorte sin precedentes, en el que echaron al 50% de los empleados.

El día lunes la empresa había tenido una reunión con el gremio de Camioneros, que representan a los trabajadores de la planta ubicada en Siglo XX, El Jagüel: "Jorge Santa Cruz, representante de Musimundo, nos dijo que tenían los despidos listos y los iban a implementar. Después se retiró (de la reunión), sólo nos vino a avisar", reveló Oscar Borda, el secretario logística del sindicato. "Esto es completamente ilegal. Las empresas no pueden despedir a más de diez personas juntas, y acá son 40. Vamos a seguir buscando la reincorporación de los trabajadores", completó.

Estos 40 despidos de trabajadores y vecinos de Esteban Echeverría son una de las consecuencias de la crisis financiera que atraviesa Carsa, la firma licenciataria de Musimundo, conflicto por el que cerraron casi 50 sucursales de la empresa, entre ellas la de Monte Grande. Anoche hubo una manifestación con quema de gomas. Electrónica Megatone S.A. (EMSA) absorbió el mes pasado 37 de estos locales cerrados, y así alivió la situación financiera de Musimundo, además de evitar la pérdida de una parte de los puestos de trabajo en el área comercial. Sin embargo, el recorte está perjudicando al área de distribución, y por eso llegan los despidos a la planta echeverriana. "Lo que pedimos es la reincorporación inmediata de los trabajadores. Recibir esta noticia a esta altura del año es muy duro. Hasta ahora la empresa no apareció; les pido que pongan los pies sobre la tierra y que tengan en claro que todo esto es gracias al sudor de los trabajadores", agregó el delegado de la planta, Lucas Asad, durante la manifestación que se lleva a cabo en el lugar desde que se conoció la noticia en la noche del miércoles. Anoche se produjeron manifestaciones con quema de gomas en la puerta del centro de distribución. Desde entonces y hasta ahora tanto trabajadores como representantes gremiales continúan en el lugar sosteniendo el reclamo.
Fuente: El Diario Sur.

Коментари