Edesur amenaza con dejar sin luz a una vecina Echeverriana electrodependiente.
- Norte Sur Programa Radial
- 12 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Alan Gastón Muñoz Percario.
Raquel Gómez es una vecina de Esteban Echeverría, es electrodependiente y le llegó una boleta de más de diecinueve mil pesos, algo que le es imposible de poder abonar, por lo cual la empresa Edesur la amenaza con cortarle el suministro que le es vital para su desempeño diario.

El Registro Nacional de Electrodependientes contempla los casos de personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir.

Raquel padece de osteogénesis imperfecta, un trastorno genético por el que los huesos se fracturan con facilidad. Esto hace que ella tenga que movilizarse si o sí en una silla de ruedas motorizada, que funciona a batería.

Sin electricidad Raquel no puede cargar su silla, por lo tanto no tiene posibilidad de movilizarse.
La semana pasada Raquel tuvo que atravesar una difícil situación, ya que Edesur cortó la luz en la zona durante 36 horas, lo que hizo que ella halla tenido que dirigirse a una plaza para poder enchufarse dos horas para cargar la silla que le permite moverse con autonomía.
Esto se agrava en esta época del año con un invierno frío que le genera problemas en su salud.
Lamentablemente no es el único problema que padece Raquel, ya que desde hace un año, con los tarifazos que impuso el gobierno de Mauricio Macri, las facturas de luz le empezaron a llegar cada vez más elevadas, es por eso que se ajusto a un plan de pagos parcial de las boletas pero en la actualidad Edesur se lo suspendió y la obligan a pagar el total algo que le es totalmente imposible.
Nuestra vecina debe afrontar el pago de una boleta de septiembre que asciende a los 19.700 pesos.

Comments