Lorena Benítez, la Echeverriana que hizo historia con la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial
- Norte Sur Programa Radial
- 20 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Alan Gastón Muñoz Percario.
Hoy fue un día más que histórico para las jugadoras del seleccionado Argentino de Fútbol femenino y entre ellas hay una vecina de nuestros pagos que la peleó toda la vida para llegar a este gran momento.

Hablamos ni más ni menos que de Lorena Benítez, la número 16 de la Selección Argentina, quien desde chiquita ya empezó pateando la pelota o mejor dicho, arrancándole la cabeza a las muñecas que le regalaban para usarlas de pelota.
Lorena empezó jugando en el Club Defensores de Luis Guillón y no la tuvo para nada fácil, siendo categoría 98 no podía jugar ya que el técnico no la aceptaba por ser mujer. Por esto comenzó a jugar en la categoría 99 y para poder jugar utilizaba el DNI de otro compañerito llamado Lorenzo.

Su vida no es para nada sencilla, ella se levanta todos los días a la 1:30 de la mañana para entrar a trabajar a las 2 al Mercado Central donde realiza diversos trabajos, desde contaduría, pesar las sandías hasta vender.

A los 13 años Lorena logró debutar en la primera de San Lorenzo de Almagro, pero como solo estaba permitido debutar con más de catorce años de edad, a pesar de que ganaron el clásico con Huracán, les quitaron los puntos y hasta inclusive el campeonato.

Actualmente lleva la camiseta número 10 del Club Atlético Boca Juniors en fútbol de once donde juega en la Asociación del Fútbol Argentino.
También se desempeña en fútbol 5 con Kimberley Atlético Club.

Lore logró también formar una familia con el amor de su vida, Vero, con quién tiene mellisitos, Ezequiel y Renata, lo cual fue posible gracias a un tratamiento de fertilidad que llevaron adelante.
El presente que está viviendo es increíble, no solo de felicidad por sus dos hijos que nacieron justo antes de poder viajar a disputar el mundial de Francia, sino también por la gran actuación que está desempeñando con la selección.
Arrancaron el Mundial con un gran empate ante las Japonesas, subcampeónas del Mundo, luego llegó el turno de enfrentar a otra potencia, Inglaterra, con la cual perdieron por la mínima, uno a cero y en el día de hoy tuvieron el premio tan merecido.
La Selección Argentina de Fútbol femenino nunca había logrado convertir un gol en los mundiales, quedaban veinte minutos y perdían por tres a cero ante Escocia, pero algo grande estaba por pasar.
Milagros Menéndez descontaba mano a mano con la arquera Escocesa, luego un zapatazo desde afuera del área de Florencia Bonsegundo iba a reventar el travesaño y se metía adentro para volver a activar el marcador, convertir el segundo y soñar con poder alcanzar el empate, lograr lo que ninguna selección femenina nunca antes había logrado, remontar un partido que estaba tres goles abajo.
Así fue como en el último minuto luego de tanto ir con muchos ovarios, garra, corazón, orgullo, sentimiento y amor por la camiseta logran un penal que Florencia Bonsegundo cambio por gol, el más importante de la historia, el del empate y si se dan un par de resultados el de la azaña de la clasificación.
¿Qué tiene que pasar ahora para que las chicas pasen de ronda? Necesitarían que no haya ganadoras en los duelos Camerún-Nueva Zelanda (jueves a las 13.00) y Chile-Tailandia (jueves a las 16.00).En caso de haber un ganador en esos encuentros, la Selección quedará eliminada. Por el momento, a seguir soñando, orgullosos de estas chicas y sobre todo, de nuestra vecina, orgullo Echeverriano Lorena Benítez.

Comments