top of page

La dramática situación de una jubilada de El Jagüel a la cual no le alcanza la plata.

  • Foto del escritor: Norte Sur Programa Radial
    Norte Sur Programa Radial
  • 17 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Alan Gastón Muñoz Percario.

La difícil situación social y económica que atraviesa nuestro país afecta a todos y en este caso, uno de los sectores más vulnerables es el de los jubilados.

Jorgelina Maldonado es una vecina de El Jagüel, vive en la calle Yapeyú, y en una entrevista que dio al medio "Diario Sur" confesó la difícil y triste situación que le está tocando vivir, producto de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. T

Ella trabajó toda su vida, desde los cinco años para ser más exactos. No tuvo una infancia fácil pero aún así supo sobreponerse a las situaciones, a las carencias y formar una gran familia. Se casó con un hombre que siempre la acompañó y estuvo con ella a la par hasta el día que falleció. También supo criar a sus tres hijos a quienes define como "personas maravillosas". Gran parte de su vida trabajó en la morgue del Hospital Gutierrez. Durante dieciocho años tuvo una tarea difícil en el lugar y su contacto permanente con el formol le afectó sus pulmones. Hace algún tiempo le diagnosticaron Epoc y es oxígeno dependiente, además de ser diabética y tener artritis. La extrema debilidad de sus pulmones hace que el agua de la canilla, la afecte de sobremanera y por tal motivo, le es urgente realizar una perforación más profunda. "Desde el municipio me dan agua para tomar pero incluso cuando me baño se me reseca la piel y me lastima. Si lavo los platos después tengo que pasarle alcohol para asegurarme que esté desinfectado" cuenta "la abuela" como todos la conocen todas en el barrio. El problema principal reside en que la perforación y un bombeador nuevo salen cerca de 27 mil pesos y Jorgelina apenas le alcanza para llegar a fin de mes con una jubilación que no roza ni los ocho mil pesos. "No me alcanza, no llego con mi jubilación, es muy poco lo que cobro y cada vez se me dificulta más poder seguir adelante" explica con los ojos llenos de lágrimas y agrega "Me da mucha vergüenza decirlo pero tuve que retirar un bolsón de alimentos que me dio el municipio porque no me quedó otra opción". Reconocer que no le alcanza el dinero la entristece. Sin embargo, la acompleja aun más contar su situación y que los vecinos puedan llegar a pensar que puede obtener una ayuda sin merecerlo. "Trabajé toda mi vida y quisiera seguir haciéndolo pero mi problemas de salud no me lo permiten. Siempre pensé que iba a llegar en otra situación a esta edad y por eso muchas veces tengo ganas de tirar la toalla; pero aun así creo que merezco vivir un poco más y disfrutar de lo que me queda de vida".  

 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page