top of page

A horas del 8M, un nuevo femicidio conmueve a Esteban Echeverría.

  • Foto del escritor: Norte Sur Programa Radial
    Norte Sur Programa Radial
  • 7 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Alan Gastón Muñoz Percario.

Un nuevo femicidio sacude a Esteban Echeverría, a solo días de lamentar el fallecimiento de Micaela Cortes, quien fue prendida fuego viva por su novio en la localidad de El Jagüel.

Irma Yolanda Rodríguez de 54 años de  edad,fue ahorcada este miércoles tras una pelea con su ex esposo, un ex combatiente de Malvinas que luego del femicidio se suicidó de un balazo en la cabeza, en la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa situada en Ingeniero Huergo al 1800 de la citada localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Irma Yolanda Rodríguez (54), convivía con su exesposo, un ex combatiente de la guerra de Malvinas de 1982 llamado Alfredo Daniel Casa (67). En ese marco, efectivos de la comisaría de Monte Grande fueron alertados a raíz de una pelea entre los integrantes de la pareja. 

Según las fuentes, el personal policial ingresó a la casa y en una habitación halló muertos a la mujer y al hombre. 

Los investigadores establecieron en principio que Casa ahorcó a su ex esposa con un cinto y luego se efectuó un disparo en la cabeza. Las fuentes añadieron que al costado del cuerpo del hombre había una pistola calibre 380.  

Los efectivos se entrevistaron con una hija de la pareja, quien les relató que las peleas entre ambos eran cotidianas y que pese a que estaban separados vivían juntos.

Irma era una trabajadora de la educación, se desempeñaba como auxiliar y era muy querida por la comunidad del Colegio Muñiz ubicado en la calle Malvinas de la localidad de Monte Grande. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Lamentablemente otra mujer se suma al listado, desde Norte/Sur, no olvidamos a Ariadna Sona, Ivana Correa y Mónica Acosta, otras mujeres Echeverrianas que hoy no están entre nosotros, víctimas de femicidios.

Basta de violencia hacia la mujer, basta de femicidios, ni una menos!


 
 
 

Коментарі


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page