top of page

Macri y Vidal inauguraron un Hospital en Mar del Plata con el equipamiento que se llevaron del de Ec

Alan Gastón Muñoz Percario.

En la mañana de hoy el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Maria Eugenia Vidal inauguraron en Mar del Plata el hospital de PAMI, el cual equiparon con todo el amoblamientos y aparatología que se llevaron del Hospital del Bicentenario de Echeverria.

Es por esto que los vecinos de Esteban Echeverría estaremos realizando un abrazo al Hospital del Bicentenario el próximo Viernes 1 de Febrero a las 18 horas en defensa de la salud pública y contra el vaciamiento del mismo. El pasado Sábado 15 de Diciembre, los vecinos linderos al hospital notaron movimientos extraños y ante la sorpresa de todos fueron testigos de cómo se llevaban en camiones, los diversos instrumentos de la institución. 

Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y en las mismas se observa como embalan todo en cajas y se lo llevan en camiones. El hospital estaba en un 95 % ejecutado a fines del 2015, pero luego del cambio de gobierno y la visita del presidente Mauricio Macri para su inauguración, el hospital cayó en un pozo, solo atienden gente de PAMI en escasos consultorios y nunca se lo abrió para toda la comunidad como estaba planeado cuando se lo pensó.

Este Hospital de Alta Complejidad podría descomprimir muchísimo al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, el cual es de público conocimiento que no da abasto para poder dar atención a la población de Esteban Echeverría. El abrazo al Hospital se realizará para defender la salud pública y para pedirle al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal que se respete el derecho a la salud de todos los vecinos y que se ponga en pleno funcionamiento el Hospital del Bicentenario ubicado en la calle San Martín de los localidad de Monte Grande.

Recordamos que el Hospital del Bicentenario cuenta con 120 camas de internación, seis quirófanos, ocho puestos de terapia, un resonador magnético, un tomografo y cuenta con ambientes y baños adaptados para personas con movilidad reducida. El presidente y la gobernadora estuvieron en Mar del Plata en una recorrida por el Hospital Bernardo Houssay, perteneciente al PAMI que estuvo cerrado tres años. “Que lindo empezar la semana en La Feliz”, dijo el presidente y agregó que su meta es “cuidar la salud de los argentinos”, sin mencionar que el año pasado bajo el ministerio de Salud a una simple secretaria. 

Por su parte, la gobernadora expresó que durante la gestión del presidente el hospital sé “expropió” y afirmó que el hospital estuvo cerrado 10 años por la “desidia y el abandono”. Rápidamente, a minutos de las declaraciones de Vidal, el ex director del hospital, Julio Cesar Tuseddo, salió con los tapones de punta. “El cinismo en su máxima expresión de parte de la Gobernadora Vidal y del Presidente que, a paso sostenido y con estrategias de marketing como la de hoy, están privatizando la salud”. Lo cierto es que la expropiación del ex Emhsa se aprobó en el Congreso a fines de julio de 2015 durante el gobierno de Cristina Kirchner, y en septiembre del mismo año se realizó el traspaso oficial de las llaves del sanatorio, que pasaron de las manos de la Asociación de Obras Sociales (ADOS) a las de PAMI. “Yo fui Director Asociado hasta el año 2011 del Sanatorio Central EMHSA. Yo mismo ví el compromiso que tuvo Gustavo Pulti en resolver el tema (hasta acompañó a los trabajadores a una reunión con el juez en CABA), y el trabajo de la diputada Adela Segarra por lograr la expropiación para que pudiera ser parte del PAMI”, relató el médico en sus redes sociales. Y agregó: “Todo avanzó bien hasta que llegó Cambiemos, desde ese momento todo lento, todo desidia, y también mucha enfermedad y muerte de muchos abuelos”. 

Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page