Falleció la Madre de Plaza de Mayo Margarita Guerrero.
- Norte Sur Programa Radial
- 17 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Alan Gastón Muñoz Percario.
Madres de la Plaza, el pueblo las abraza, hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de una gran mujer, luchadora, con el amor como bandera.
Margarita Guerrero de Barrera Oro es un símbolo de la perseverancia por reconstruir la verdad de lo que ocurrió durante la última dictadura militar y en su lucha por hallar a su hijo Jaime, un médico secuestrado mientras trabajaba en un hospital de Buenos Aires, fue parte de esa reconstrucción. Margarita era una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza y murió hoy.

Margarita tenía 83 años y era una referente. Pertenecía a Madres, pero además oficiaba de ella: crió a sus nietos y uno de los referentes del teatro mendocino así lo recuerda. Sacha Barrera Oro, dramaturgo y actor, ha relatado cómo fueron los años de su niñez entre el entretenimiento típico de su edad y la búsqueda que llevaba su abuela para hallar a Jaime. Jaime Barrera Oro fue secuestrado por un grupo de tareas el 12 de octubre de 1976. Era médico y estaba en una clínica de Palermo. Fue trasladado al centro clandestino de detención "El Vesubio", en La Tablada. Margarita Guerrero de Barrera Oro tiene a su hijo Jaime (médico) desaparecido en Buenos Aires desde el 12 de octubre del mismo año.
Hasta siempre Margarita.

Comments