Vidal y otro ataque a la educación, en este caso, a los auxiliares.
- Norte Sur Programa Radial
- 27 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Hoy vecinos compartimos con ustedes esta información que nos envio el vecino Dani Ledesma, el trabaja de auxiliar en la Escuela Número 17 de El Jagüel y nos comentó la situación que están viviendo.

En diálogo con Norte/Sur, Dani comentó "De manera unilateral y sin convocar a ningún gremio, el gobierno bonaerense implementó una nueva resolución derogando la anterior. Recorte de personal y mayor flexibilización como objetivos centrales. Esta resolución busca que trabajemos más a costa de nuestra salud, ya que aumentan nuestras tareas y obligaciones. Por ejemplo, eliminan el tope de dependencias por auxiliar, dejando a criterio de cada directivo la cantidad a asignar. En el caso de las cocinas, busca la reducción del personal a nombrar, ya que sube de 35 a 50 la cantidad mínima de raciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Además, establece que solo podremos tomar vacaciones en el período de receso de verano, yendo contra la ley 10.430 que habilita a desdoblarlas. A esto se suma el levantamiento de tareas livianas de muchas compañeras y compañeros como parte del ajuste del gobierno. En los hechos, implica que tienen que volver a trabajar enfermos, además que el suplente perdería el cargo. También cambió el régimen para pedir licencias médicas, obligándonos a usar una aplicación en nuestro celular. En muchísimos casos el resultado es, como era de esperarse, perjudicial para nosotros: no se logra ingresar correctamente, diagnósticos médicos son rechazados y se descuentan días, entre otros. Impulsamos una gran campaña desde las escuelas para rechazar este atropello".

Para finalizar, Ledesma agrego "De conjunto, esta reforma es un avance contra nuestros derechos. Somos miles de auxiliares junto a nuestros compañeros docentes quienes todos los días sostenemos las escuelas públicas que se encuentran en un total estado abandono producto de la falta de presupuesto, enfrentando la falta de insumos para limpiar adecuadamente, las condiciones laborales deplorables, la precarización laboral y los salarios estatales más bajos de toda la provincia."
Desde aquí, rogamos que se de marcha atrás con esta decision que atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores auxiliares de la educación.

Comments